domingo, 15 de abril de 2012

Hong Kong Sevens

Entre la actividad, los viajes y que me faltaba que me pasaran unas fotos, tenía un poco abandonado el blog. Hoy tras un fin de semana bastante deportivo y al aire libre (tenis el viernes, bastante duro debido a que la humedad y la temperatura empiezan a ser altas), hiking el sábado (subida al Sharp Peak de la Península de Saikung y fin en la playa de Tai Long Wan, muy recomendable), entrenamiento de dragon boat el domingo en la playa de Stanley, he decidido volver a las tardes de domingo caseras.
El primer evento que tenía en el tintero, es seguramente, tras el Chinese New Year, el evento más famoso de Hong Kong. El Hong Kong Sevens, un campeonato de Rugby a 7 entre equipos de todo el mundo que se disputa en un fin de semana. Este año tenía un aliciente especial, y es que al grupo de 12 equipos que juegan durante todo el año, se podían añadir 3 equipos más, formando un total de 15. Estos equipos vendrían de llamémosle 2da división, en la que este año estaba España.
Durante la semana previa la ciudad se llena (más aún) de turistas, principalmente de Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra... pero también vienen otras minorías del resto de equipos. Además cada equipo, con su cámara de comercio correspondiente o sin ella, celebra fiestas en distintos locales de la ciudad a las que te puedes apuntar, normalmente el miércoles previo a los partidos.
No obstante lo bueno viene el fin de semana, yo en esta ocasión tenía unas entradas de lujo gracias a un partner australiano, aquí podéis ver alguna de las vistas desde el palco reservado por este partner:





Pero lo más curioso de este evento, es el fondo Sur del campo y el ambiente festivo que hay durante toda la semana, especialmente el sábado, dentro y fuera del campo. No recuerdo bien la historia, pero parece ser que en uno de los torneos le trajeron al campo unos camellos como regalo al organizador y a partir de ahí la gente se empezó a disfrazar (ya os digo que no la recuerdo bien). La cuestión es que desde entonces, la gente viene disfrazada en grupos con el mismo disfraz para localizarse en el fondo Sur y al final del torneo se le da un premio al grupo con el disfraz más original.



Por cierto, este año ganaron las medusas:

Durante todo el partido, si te aburre el rugby, puedes entretenerte viendo como hacen torres con vasos de cerveza, intentando adivinar de que van vestidos, incluso en los descansos ponen unos grandes karaokes con canciones un tanto antiguas tipo Delilah de Tom Jones o Sweet Caroline de Neil Diamond.
Como veis también en los palcos, había gente disfrazada:
Tras los partidos, los famosos barrios de Lan Kwai Fon o Wan Chai, se llenan de gente, y la calle se convierte en una especie de carnaval, desgraciadamente no tengo ninguna foto propia, pero aquí os podéis hacer una idea:
El útlimo día, tras la entrega de trofeos, se realizan desfiles y fuegos asrtificiales en el campo, como si de unos mundiales o juegos olímpicos se tratara. 
En fin seguramente, sea uno de los fines de semana más divertidos en Hong Kong. Se suele celebrar normalmente un par de semanas antes de semana santa.
Por cierto, España entró en el top 15. Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario