domingo, 4 de marzo de 2012

Kowloon City

Otra semana más vuela, y ya han pasado 4 meses de mis posibles 12 meses por estas tierras.
Tras conocer algunos nuevos restaurantes esta semana, principal descubrimiento la cocina estilo Shanghai en este gran restaurante de Tsim Sha Tsui: Shanghai Min, y probar lo que llamaríamos la pringá china, el pato estilo shanghai, el pollo en vino y otras delicatessen, me dispongo a hacer un nuevo descubrimento de Hong Kong en el fin de semana. El sábado toca conocer el Jardín de Nan Lian, un jardín artificial al estilo tradicional chino, en el que suena como hilo musical una música relajante y que se ha tratado de hacer siguiendo las normas de contrucción de jardines chinas, no las conozco por supuesto, pero la idea es que haya agua, que haya recogimiento y puntos con buenas vistas y mucha vegetación. Te puedes dar un paseo relajante por aquí:








Junto al parque hay un templo, que también merece la pena, Chi Lin Nunnery, con sus lagos de flores de loto y sus frases filosóficas. Dentro llega gente a rezar y hay monjes femeninas, no sé si se las puede llamar monjas, pues es un templo budista, dentro. 






 No había visto las flores de loto, o al menos no las tenía en mi recuerdo, es curioso verlas secas e intactas fuera del agua.
Tras ver el parque, he bajado callejeando y tras tomarme un tentempie de no se qué en estas chabolas:


he llegado al templo, donde vienen los locales a pedir al dios de la buena suerte y que les lean la suerte los adivinos. Es bastante curioso, el ritual por lo que he podido observar, consiste en coger unos bambúes con números, arrodillarse ante las figuras y los inciensos ardientes, que previamente han sido ahí colocados por la propia persona, agitar los palillos y ver cuáles caen, apuntando los números en papelitos rojos (color de la felicidad y buena fortuna). Luego vas con el papelito a uno de los múltiples adivinos, quienes con diversas técnicas: libros, caparazones de tortuga usados como cubo de dados, pero en vez de dados monedas, pequeños templitos, etc... te dicen si vas o no a ser afortunado.
Aquí podéis ver alguna foto:




Tras esto, sigo bajando a lo que es Kowloon city, o lo que era, pues ahora es un gran jardín y unas 6 calles con tiendas y restautantes más locales. La antigua ciudad de Kowloon, amurallada, no era más que una parte de Hong Kong que no estaba en poder de los ingleses y que entre negociaciones, se convirtió en ciudad sin ley, ni China ni Inglaterra le prestaban mucha atención. La derrumbaron en los 70, pero las fotos que tienen de la ciudad, son realmente impactantes en cuanto a la colmena inestable y maloliente y seguramente peligrosa, que pudo llega a ser durante varias décadas. Aquí podéis ver una maqueta de lo que fue y donde ahora está el parque.

Hoy domingo ha tocado hacer senderismo por el parque natural de Tai Tam, en la isla de Hong Kong, de la que ocupa buena parte. Pura vegetación con decenas de caminos, tanto de barro (ahora hay mucha humedad) como de cemento (aquí son expertos en trazar caminos de cemento en los montes entre la arboleda). Un buen paseo de norte a sur de la isla, subiendo y bajando, y llegando a Repulse Bay, seguramente una de las playas más comerciales y cuidadas de Hong Kong, en la que de no se porque no es época, me habría dado un buen baño para culminar el trekking. Aquí tenéis el informe del hiking que siempre nos envía el famoso Iurgi http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=1472510. Una pena la continua niebla, aunque como comenté en otro post, según te vas al sur de la isla, los cielos y el ambiente en general, empiezan a clarear. Pero como véis, la isla pequeña y en unas 5 horas nos recorrimos gran parte de ella, subiendo y bajando lomas y colinas y siguiendo arroyos.
Bueno, ya me queda menos por conocer de Hong Kong, tanto de la isla como de la península, en cuanto acabe, empezaré con China y con viajes de fin de semana (algunos de 3 días espero), a ver si hago alguno este mes por cierto.